fbpx

Centro Internacional Apimedicina

CURSO FORMACIÓN DE APITERAPEUTA 2021

PARA PROFESIONALES Y PÚBLICO EN GENERAL

¿Qué es la Apiterapia?

Es la aplicación terapéutica de los productos de las abejas, la cual tiene un efecto sanador en el organismo, destacando sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y estimuladoras del sistema inmunológico, entre otras.

Trata enfermedades como:

  • Artritis
  • Artrosis
  • Fibromialgia
  • Esclerosis múltiple
  • Hipertensión
  • Depresión

Este curso es impartido por el profesional certificado por Apimondia, Enrique Allendes Carvallo, quien nos entrega toda su experiencia internacional adquirida en sus 30 años trabajando como apicultor y apiterapeuta profesional.

En sus viajes ha aprendido de médicos de diversos países destacando Japón, Rumania y Cuba, novedosas técnicas para aplicar la apiterapia.

En Cuba, Allendes  participó en los tratamientos efectuados a pacientes del Hospital Calixto García, adquiriendo importantes conocimientos en Apiterapia.

Objetivo del Curso

  • Capacitarte como apiterapeuta profesional para autotratarte y tratar a pacientes en una forma segura e informada
  • Dominar y aplicar los distintos productos de la colmena, para prevenir y tratar diversas enfermedades y dolencias
  • Aprender la técnica japonesa de la Apipuntura
  • Aprender a realizar masajes con miel.
  • Cuenta  con el respaldo y consultoría de Apimedicina Internacional.

Forma de Pago:

  • 50% al inscribirse.
  • 50% en clase práctica, la cual incluye Certificación final.
**Ante cualquier eventualidad para realizar el  curso on line “Formación de Apiterapeuta”, Apimedicina reagenda fechas del Curso. Sin devolución de Inscripción.

La forma de pago para inscripción de alumnos-as extranjeros es vía Paypal

Dirigido a:

Apicultores, Veterinarios, Kinesiólogos-Enfermeras, Masoterapeutas, Profesionales de Estética y Belleza, Estudiantes, Emprendedores y Público en general.

    Fechas :

  • Jornada On Line: Todas las semanas con fecha a convenir con los alumnos-as ya inscritos ( 3 módulos)
  • Jornada Práctica: Fechas a programar (UNA jornada MENSUAL)
  • El curso está dirigido para un máximo de seis alumnos por clase on line. También cursos individuales y personalizados.

** Cursos para extranjeros en Inglés, francés, sueco y español.

 

Valor:

$250.000 pesos chilenos por alumno-a

*349,60 Dólares (alumnos-as extranjeros)

** 10% de descuento especial para jubilados-as

** 30% de descuento para UN familiar

*Descuentos no acumulables*

1° Pago: 50% al inscribirse

2° Pago: 50% Clase Práctica

Duración:

Tres Clases en línea de 40 minutos cada una (en vivo)

Una Clase práctica de 10°° a 17°° horas ( fin de semana)

**Break en el almuerzo ( no incluido).

Fecha: 1° Semestre 2021

Prerequisito:

Contar con señal wi-fi para conexión vía wsp (vídeo llamada) o  Zoom Meeting. 

METODOLOGÍA

TEORÍA

Al inscribirse, los alumnos-as reciben el material de estudio elaborado por Apimondia. Este consta de un tratado de Apiterapia en versión digital llamado “La medicina de las abejas“, el cual agrupa los conocimientos de un gran número de expertos internacionales en Apiterapia. Contiene más de 350 temas y 300 fotografías de gran valor para los futuros Apiterapeutas .

Este material de estudio debe de ser leído por los alumnos ANTES de iniciar la práctica para lo cual están en contacto con el profesor vía WhatsApp, correo o teléfono para apoyar y guiar ante dudas que surjan durante el periodo de estudio.

Los TRES módulos on line se dividen de la siguiente forma:

1° clase on line:

Introducción a la Apiterapia

¿Qué es la Apifarmacopea?

Manejo de la colmena para uso medicinal

2° clase on line:

Propiedades medicinales del Veneno de abeja

Propiedades medicinales del Polen

Propiedades medicinales del Propóleo

3° clase on line:

Propiedades medicinales de la Miel

Propiedades medicinales de la Jalea real

Propiedades medicinales de las Larvas de zángano

Aclaración de dudas, consultas y cierre de primera etapa On Line. 

PRÁCTICA 

Durante UN día, nuestros alumnos-as participan de una clínica intensiva de Apiterapia  donde aprenden distintas técnicas de aplicación del veneno de abeja y el uso de todos los productos de la colmena.

Los alumnos-as son instruidos a realizar tratamientos de belleza y masajes tanto reductivo como facial con miel, polen y propóleos. En el área belleza & estética destacan los tratamientos para combatir celulitis, estrías y borrar cicatrices. Todas estas técnicas son demostradas durante la jornada práctica.

Verán de cerca la técnica japonesa indolora de extraer la lanceta de abeja con una pinza especial para su posterior aplicación sobre los puntos de dolor o puntos de la acupuntura en pacientes.

Los alumnos practican en recolectar las abejas e introducirlas en los frascos donde estas se mantienen vivas hasta el momento en que se utilizan, como también a utilizar distintos tipos de pinzas para tomar las abejas y retirar su aguijón.

Aquí tienen la posibilidad de presenciar tratamientos a pacientes e ir interactuando en las terapias guiados personalmente por el profesional Enrique Allendes.

Clase práctica:

Masajes con miel y sus beneficios

Apipuntura en pacientes reales

Cómo detectar síntomas adversos al veneno de abeja en pacientes

Puntos donde aplicar el veneno de abeja

Prueba final

Certificación

Lugar:  Centro Internacional Apimedicina, Isla de Maipo, Santiago o en Horcón Bajo, Valle de Elqui, región de Coquimbo

 ASESORÍA

Una vez finalizado el curso Formación Apiterapeuta 2021, Apimedicina ofrece la opción de agendar una hora de seguimiento con el apiterapeuta profesional, Enrique Allendes Carvallo,  para guiar al alumno-a ante nuevas dudas, proyecto personal de apiterapia o consultas específicas para atención de pacientes.

REQUERIMIENTOS PARA ASESORÍA:

Haber cursado Formación de Apiterapeuta con Apimedicina

VALOR CONSULTORÍA:

$30.000 pesos

TEMARIO:

Teoría

Los componentes de la Apifarmacopea y sus propiedades medicinales:

  • Polen
  • Propóleos
  • Veneno de abeja
  • Miel
  • Jalea real
  • Larvas de zángano

Práctica

  • Evaluación al paciente.
  • Utilizar productos de la colmena.
  • Realizar un masaje reductivo con miel.
  • Realizar un masaje facial con miel, polen y propóleos.
  • Aplicar terapia con veneno de abeja.
  • Mantener abejas vivas en un frasco.
  • Utilizar distintos tipos de pinzas.
  • Dominar técnicas de aplicación de lanceta.
  • Realizar test de alergia al veneno de abeja.
  • Evaluar, reconocer y actuar ante situaciones adversas.
  • Conocer distintos antídotos y su aplicación.

TESTIMONIOS

“Tomé este curso pues vi una oportunidad de agrandar el mercado de la miel, más allá de cosecharla y venderla. En Prodemu nos dieron la opción de escoger un curso, entre cosmética y apiterapia, y este es muy interesante. Personalmente, y por todas las enfermedades que tengo, me di cuenta que la apiterapia me hacía efecto, disminuyendo mis inflamaciones. Lo encontré muy entretenido. Tenía menos expectativas y quedé muy conforme. La interacción con las abejas, el hacernos trabajar, y ejercitar en la práctica me gustó”.

Yasmín Araneda

Apicultora

“El curso me pareció entretenido, productivo y estaba dentro de mis expectativas. Enrique sabe mucho y uno, al empaparse de mucho conocimiento, quiere saberlo todo. Igualmente, quedé super motivada. Al tener proyectos en mente, este curso me hace mucho sentido, para seguir adelante, y continuar perfeccionándome en Apiterapia porque me gustó mucho”.

Claudia Gómez

Apicultora

“Me inscribí en este curso producto de unas dolencias que tengo yo y también mi familia, y vi la oportunidad de aprender algo nuevo. Siendo apicultor de pequeña escala, con no más de 10 cajones, vi en la apiterapia un ingreso y una forma de vida nueva para mis planes y proyectos futuros. Muy bueno el recibimiento de los anfitriones de casa. Lo que más me gustó de la práctica fue el grupo humano; 2°, los conocimientos, por muchas cosas que no conocía, no manejaba o sólo escuchaba y que ahora pude aprender; y la práctica, donde tendré que trabajar más mi tema motriz. Se dieron todas las condiciones para aprender”.

Francisco Curiqueo

Apicultor

“El curso me pareció muy bueno, excelente, pues Enrique es muy didáctico, enseña bien y además es un referente en la apiterapia a nivel nacional. Siempre me han gustado las abejitas y tengo amigos apicultores en el Valle de Elqui, que me iniciaron en esto. De ahí busqué a Enrique para realizar este curso. Me gustó mucho el ambiente, el entorno y el grupo humano. Excelente todo”.

Patricio Pizarro

Locutor radial

“Siempre he buscado lo natural y una medicina orgánica, sin fármacos. Es por ello por lo que nos inclinamos a tomar este curso de Apiterapia, aprendiendo todas las propiedades que tiene una colmena y la verdad es que en estos tiempos necesitamos más cuidado para nuestra salud. Tomar fármacos desde la naturaleza, como nuestros ancestros indígenas, desde las plantas, las flores, las abejas. Feliz con el curso, lo encontré cálido y para mí, por ser muy de piel, me gustó esa parte del curso. Enrique y su equipo están muy dispuestos a ayudar y a enseñar. Me gustó mucho”.

Liliana Escobar

Apicultora

“Por las enfermedades reumáticas y dolores de cabeza que, frecuentemente, la gente padece, me uní a este curso y así ayudarlas con sus dolencias. Y aunque soy alérgica, protegiéndome y cuidándome, no debería tener ningún problema, y así seguir esto que tanto me gusta. El curso de Apiterapeuta me pareció excelente, muy bien explicado. Enrique tiene mucha paciencia y aprendí bastante”.

Elizabeth Ibáñez

Apicultora

¡ CONTÁCTANOS !
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CURSO

Completa este formulario para contactarte con APIMEDICINA y responderemos a la brevedad.

5 + 7 =

Centro Internacional Apimedicina

Isla de Maipo, Santiago de Chile

Horcón Bajo, Valle de Elqui

infoapimedicina@yahoo.es

+569 8 848 76 79

Translate »