fbpx
9 julio 2019

APIMEDICINA EN COLOMBIA

Devuelta al país se encuentra el especialista Enrique Allendes, después de dictar el curso Formación de Apiterapeuta en Colombia, país que lo invito a través de la agrupación de apicultores de Villanueva, Casanares.

Esta es una región donde se explota la ganadería, arroz, palma africana y también petróleo.

En Colombia las abejas están mezcladas con la raza de abejas africanas, lo cual requiere un manejo especial dada su alta agresividad la cual obliga a los apicultores a utilizar trajes y guantes de protección durante las visitas a los apiarios con temperaturas sobre los 30 grados celcius.

Fui invitado a recorrer y revisar distintos apiarios en la provincia de Casanares, donde pude apreciar cocodrilos, osos hormigueros y flamencos de 2 metros de altura en una naturaleza hermosa.

Todas estas visitas las realizamos en moto, recorriendo extensas zonas ya que por su agresividad estas abejas las mantienen en lugares alejados de gente y ganado.

Muchas veces nos llovió intensamente mientras revisamos colmenas para que 10 minutos después saliera un sol que nos secaba rápidamente la ropa.

Durante dos semanas estuvimos practicando todo lo aprendido durante el curso que dictamos en las instalaciones de Api farma, empresa líder en la producción de miel, polen y propóleos en Colombia.

Aquí Apimedicina capacitó a una docena de nuevos terapeutas en la utilización de las abejas y sus productos para sanar y prevenir enfermedades.

Los alumnos en su gran mayoría apicultores quienes tienen un gran interés y curiosidad por aprender a utilizar los productos de la colmena en medicina preventiva.

También impresionaron los masajes con miel, tanto facial como corporal en las personas que trabajan en estética y belleza ya que quedaron maravillados con las bondades de las máscaras faciales de miel con polen y propóleos para limpieza de la piel del rostro.

“Todos los alumnos estaban motivados a ejercer la apiterapia y así poder aumentar sus ingresos y calidad de vida. Vi gente muy luchadora con deseos de surgir junto a sus abejas. Un país hermoso con gente muy amable y generosa”, señala Enrique Allendes Carvallo.

Apimedicina agradece todo la hospitalidad y cariño recibido durante su estadía en Villanueva, Colombia.

También Apimedicina fue invitada a la radio para una entrevista sobre apiterapia, lo cual capto el interés de la población y dimos a conocer los nuevos apiterapeutas de Villanueva para tratar a los pacientes interesados en recibir un tratamiento.

Apimedicina realiza estos cursos en el marco de su misión humanitaria de dar a conocer la apiterapia sin cobrar los honorarios del profesor.
Basta con recibir una carta de invitación y Apimedicina va a dictar el curso al extranjero.

Ahora que estamos en Chile re tomaremos nuestros cursos de Apiterapia para aprender el uso de la Apitoxina en el tratamiento del dolor.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »