fbpx
13 septiembre 2021

9 ALUMNOS-AS SE CERTIFICARON COMO NUEVOS APITERAPEUTAS

Durante los días 9 y 11 de septiembre , alumnos provenientes del sur de chile y la Región Metropolitana asistieron a su clase práctica presencial, 2° etapa del Curso Formación de Apiterapeuta que Centro Internacional Apimedicina dicta desde hace tres décadas.

Dichos alumnos-as, que de forma paralela se dedican a los oficios de la apicultura, enfermería, masoterapias y ventas, tomaron la decisión de cursar este nuevo oficio, para ampliar sus conocimientos apícolas o de lleno, dedicar su vida a emprender como apiterapeutas como una forma de vida de salud propia , para sus cercanos y para sus vecinos y conocidos.

Una jornada muy amena, donde cada alumno practicó la apipuntura, diversas técnicas para aplicar el veneno de abejas en pacientes y conoció las posibles reacciones que pueden vivenciar sus futuros pacientes.

TESTIMONIOS

“Lo que más destaco es la experiencia, que es difícil de encontrar en Chile, donde cuesta mucho encontrar especialistas expertos, en una rama que no está tan bien indagada por la salud y la medicina tradicional. Estoy convencido que la apiterapia es un camino muy válido y viable que viene desde hace mucho años, y que queremos perpetuar con experiencias como esta, estudiando y aprendiendo más sobre el mundo de las abejas y todo lo que nos entregan.  Hay varios secretos que oculta la colmena y que logramos saber gracias a la experiencia de Enrique, como el vigorizante sexual de las larvas de zángano. La lista es larga de cosas novedosas que aprendimos en el curso. Quedé conforme, con el desafío de lograr aprender más con estudios y práctica, aplicando la apiterapia desde nuestros territorios”, Felix Villalobos- Linares.

“El curso me pareció muy bueno, con mucha, amplia y ordenada información, acompañada también de la experiencia de Enrique. Destacable  la información de alguien que la ha puesto en práctica. Además destaco el lugar donde realizamos la práctica. Quedé muy conforme y agradecido del equipo de apimedicina por todo”, Matías Carreño, Talca. 

“El curso me gustó bastante, adquirí muchos conocimiento que desconocía, y al ser masoterapeuta para mi los masajes me gustaron bastante, además  de todos los usos que podemos hacer de la colmena. Estoy muy conforme y espero poder aplicar la apiterapia pronto junto a las otras terapias que realizo.”, Ximena Mellado, La Florida, RM. 

“La verdad es que estoy conforme y muy contenta con el Curso.  Y contenta con este nuevo desafío que es el puntapié inicial de lo que vendrá en mi camino como apiterapeuta. Además me gustó bastante el masaje con miel. Es muy rico y relajante.”, Camila Arellano, Talca. 

“Quedé muy conforme. Aprendí muchas cosas que había leído, pero que en este curso confirmé, y con Enrique que tiene vasta experiencia. El curso fue agradable y no estresante, así como lo es trabajar con abejas. Eso fue muy grato. Me llamó mucho la atención el masaje con miel y lo que provoca en la piel. En un principio sólo quería dedicarme al mundo de la miel, pero con la práctica de este curso cambió mi percepción para enseñar también a las personas sobre las colmenas y su uso en ellas y a sanar sus enfermedades.”, Mauricio Cáceres, Talca.

Marisela, Enrique Allendes, Roselin, Andrea y Henry

“Es un curso muy bueno donde se aprende harto, tuvimos harta práctica y un muy buen profesor. Recomendable para todos los que quieran estudiar con apimedicina. Lo que más me gustó del curso fue poner en práctica todo lo aprendido, con las abejas y con los masajes. Muy didáctico todo.”, Marisela Santos, Tirúa 8° Región.

“Primero, agradezco el haber llegado a Centro Internacional Apimedicina, pues es un eslabón más para aprender algo nuevo como es la apiterapia. Agradecido y le deseo lo mejor a ustedes. Las clases prácticas me gustaron mucho, y la enseñanza super clara de Enrique.”, Henry Matamala, Cañete, 8° Región. 

“Me pareció muy interesante. Me gustó mucho, porque uno puede aplicar lo aprendido con las abejas. Además Enrique explica muy bien. Lo que más me gustó fue la aplicación de las abejas con apipuntura y también los masajes con miel. Estoy muy agradecida con lo aprendido.”, Andrea Riffo, La Jaula, 7° Región.

“El curso me enseñó mucho. Es un campo que para mi no tiene fin y es muy interesante. dan ganas de aprender más. Estoy muy agradecida y seguiré tomando cursos con Apimedicina. Muy recomendable. Sirve mucho para uno mismo, para toda tu familia, es algo infinito.100% recomendable y agradecida del Enrique y el equipo de Apimedicina. Estudiar acá da credibilidad y da potencial para seguir aprendiendo. hay otros cursos de apiterapia, pero no es lo mismo.  Uno se da cuenta que Enrique pone dedicación , esfuerzo para que uno aprenda y quedemos con los conocimientos en la cabeza.” Roselin Cid, La Florida, RM.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »