fbpx
21 noviembre 2021

CURSO DE APICULTURA NIVEL I CON APIMEDICINA

Desde Agosto, Centro Internacional Apimedicina ha tenido diferentes grupos de estudios centrado en la Apicultura orgánica, con alumnos-as que desean iniciar un proyecto apícola con diversos objetivos: uso familiar, comienzo de una nueva vida en el campo, para entender su forma de vida y aporte al planeta, para conservación y/ o para uso medicinal.

Durante sus tres clases teóricas en vivo, el profesor Enrique Allendes explica las nociones básicas de la apicultura y sus experiencias en Europa, Latinoamérica y El Caribe, señalando diversas formas de la apicultura en distintos lugares del orbe.

Asimismo, profundiza en las enfermedades que pueden sufrir la abejas, sus tratamientos y buenas prácticas apícolas, sumando las propiedades y beneficios de todos los productos de la colmena.

Durante la clase práctica, los alumnos-as asisten con su traje o velo, más espátula y ahumador, para aprender su manejo, los objetivos de un apiario, leer un marco, y trabajar un núcleo y cámara de cría, entre otras materias.

TESTIMONIOS

“Me encantó el curso de apicultura. Les tenía miedo a las abejas, pero en la jornada práctica fue todo super agradable y muy personalizado. Ustedes se preocuparon de que cada uno de nosotros entendiera lo que estábamos viendo y practicáramos. No sabía nada y aprendí un montón. Estoy muy agradecida”. Glenda Goehler – Navidad.

“El curso de apicultura, en general, es muy entretenido. Mucho conocimiento que se transfiere a los alumnos y con muy buena disposición para aclarar dudas. El ciclo de crianza de la abeja, uno lo comprende con una base teórica y práctica bien completa. Muy contento y agradecido de Enrique y muy motivados para seguir aprendiendo” Rodrigo Santana – Navidad.

“El curso de apicultura es super entretenido para ver y conocer el trabajo de las abejas en sus colmenas. Valoro la experiencia de practicar lo aprendido, estar con los implementos, trabajar con el ahumador, revisar las colmenas, los marcos, el control de la varroa. Todo muy completo”. Francisco Saavedra – Santiago.

“Un curso muy bueno, con una muy buena base con las clases on line. Y la práctica excelente, al estar trabajando con las abejas y aprender muchas cosas que sólo se pueden aprender en vivo. Esto nos ayudó a estar más enfocados en lo que será nuestra conexión con las abejas para uso personal. Excelente también por el tema medicinal. Muy bueno”. Mario Herrera – Santiago.

“Es todo un privilegio estudiar y ser aprendiz de apicultura con Apimedicina. Enrique es un tremendo profesor, con mucha experiencia y generosidad. Este curso además es excelente para quienes ejercemos la apiterapia, pues aprendemos sobre el buen manejo de las colmenas para uso medicinal de los pacientes y de nosotros mismos, con buenas prácticas apícolas, sin contaminación y con mucho cariño y cuidado”. Caro Aliaga – Valle de Elqui.

INSCRIPCIONES

Cada curso tiene disponible 6 cupos.

Próxima fecha: MIércoles 24 de noviembre a las 18 hrs. Son tres módulos on line de teoría, una vez por semana para luego asistir a la jornada práctica presencial en Isla de Maipo , Región Metropolitana, programada para el domingo 12 de diciembre de 10°° a 16°° hrs.

Inscripciones: infoapimedicina@yahoo.es o al wsp +56988487679

Apimedicina, 30 años de experiencia internacional y nacional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales :

Instagram: @apimedicina.cl
Facebook: Apimedicina.cl
Canal Youtube: Apimedicina Chile

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »