fbpx
30 marzo 2022

CELEBREMOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA APITERAPIA 2022

Cada 30 de Marzo celebramos el Día Mundial de la Apiterapia, es decir, el uso medicinal y terapéutico de todos los productos de la colmena.

Su origen se remonta hace cientos de años con las prácticas de medicina tradicional china, coreana, rusa, egipcia e incluso griega desde los tiempos de Hipócrates y Galeno.

Asimismo, podemos reconocer la hazaña del Dr. Austriaco Phillip Terc por ser considerado el padre de la apiterapia y quien, en el año 1.888 comenzó a utilizar el veneno de las abejas para tratar a personas con enfermedades reumáticas.

En tanto, el médico húngaro Bodog F. Beck acuñó el término “apiterapia” (apitherapy) en 1935 y el apicultor estadounidense Charles Mraz popularizó y difundió este ancestral oficio  en la segunda mitad del siglo XX.( wikipedia) ​

Cabe destacar que en Chile y el mundo entero cada vez crece más el interés por este milenario oficio, tanto por científicos como por apicultores y especialistas en el tema, debido a su grandioso poder curativo en las personas y animales.

¿Qué dolencias o enfermedades trata?

Esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis , artrosis, stress, insomnio, depresión, tendinitis, lumbago, codo de tenista, manguito rotador, disfunción sexual, enfermedades respiratorias, alergias, psoriasis, diarreas, anemia y muchas más.

¡A cuidar nuestras abejitas, su entorno y sus productos!

** Curso Formación Apiterapeutas

Inicio: sábado 9 de Abril / 10:00 hrs.

Detalles aquí 

Contacto: infoapimedicina@yahoo.es

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »