fbpx
13 abril 2022

6 NUEVOS APITERAPEUTAS SE CERTIFICARON CON APIMEDICINA

Un grupo muy entusiasta e interesante participó a finales de marzo en su jornada práctica del Curso Formación de Apiterapeuta, en nuestro Centro Internacional Apimedicina, en isla de Maipo.

Seis alumnos procedentes de Valdivia, Molina, Talagante y Llay Llay que motivados por la salud personal y la de su entorno decidieron emprender en este gran oficio donde trabajamos directamente con las abejas y los productos de sus colmenas.

TESTIMONIOS

Francisco Guerra- Molina 7° región “El curso me pareció genial, con mucha información y temas interesantes. El profesor tiene mucha experiencia y logra transmitirla a cada uno de nosotros. Es una experiencia muy enriquecedora la que hemos tenido. Me llamaron la atención los masajes con miel y sacar mayor provecho a los productos de la colmena”.

Carolina Sepúlveda – Llay Llay “El curso me pareció extraordinario. Me encantó adquirir tanto conocimiento sobre las abejitas y la apiterapia y espero hacerlo bien.  El profesor también fue muy didáctico en enseñarnos. Me gustó todo, de principio a fin. Lo que más me gustó fue aprender a utilizar las pinzas con las abejitas. Es emocionante y a la vez extraño tener a las abejitas  en nuestras manos y también los masajes con miel”

Angélica Tapia- Talagante “El curso me pareció muy gratificante para complementarlo con mi oficio de apicultora y terapeuta, lo cual me va a servir mucho. Los masajes con miel me gustaron mucho y cómo potenciar todos los productos de la colmena. Me interesa seguir trabajando lo orgánico, sin crueldad hacia las abejas”.

Claudia Gil- Valdivia “El curso me pareció muy interesante. Cumplió todas mis expectativas. Y aunque estaba preocupada por la jornada práctica ( porque uno nunca ha trabajado en esto)  lo encontré súper bueno, super completo. Y ahora quedo con mucha más confianza de que es lo que quiero hacer en un futuro, así es que estoy super feliz. Me gustó saber que la apiterapia es mucho más que el uso del veneno de abeja , el concepto de la colmena como una farmacia es brillante. De verdad, uno no sabe eso y tampoco como usar todos los productos de la colmena. Además, que todos se potencian y que pueden abarcar una gran cantidad de dolencias y ayudar a la gente y a la comunidad en donde uno está”.

Catalina Cárcamo – Llay Llay  “El curso me pareció muy bueno. Puro conocimiento. En teoría hay que estudiar harto y en la práctica aplicamos esa teoría. Me gustó mucho aprender a manipular las abejas. Antes me había puesto, pero es muy distinto a que uno reciba a que uno aplique. También me gustó la técnica del uso de una misma lanceta para distintos puntos del dolor. Antes desconfiaba un poco de eso, pero ahora lo vi y es real. Y por mi oficio de estética incluiré los masajes con miel que, antes, sólo aplicaba en mi rostro”.

Attilio López – Llay Llay  “El curso es sensacional, partiendo por el entorno donde se hace la capacitación, las medidas de higiene y seguridad, todo dentro de las normas, y el curso como tal, el trabajo con las abejas fue maravilloso, desde el proceso de aprendizaje, la capacitación que nos hace enrique y además el hecho de aprender técnicas que nos permita desarrollar a futuro con nuestros pacientes y además aprender que no necesitamos destruir o matar cientos de abejas para tratar a los pacientes de buena forma. Podemos hacer un trabajo sustentable en el tiempo. Me gustó mucho saber sobre los productos de las colmenas asociados a los masajes (miel polen, propóleos) y el trabajo de apipuntura con las abejas”.

INSCRIPCIONES NUEVA FECHA

Inicio: Sábado 23 de abril – 10:00 hrs.

Contacto: info@apimedicina.cl

Más detalles aquí 

Apimedicina, 30 años de experiencia internacional y nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »