fbpx
13 septiembre 2022

APIMEDICINA CUENTA CON NUEVOS EMBAJADORES APITERAPEUTAS

El sábado recién pasado, ocho alumnos-as provenientes de Valdivia, Temuco, Linares, Talca, Los Vilos, Curicó y Santiago asistieron a su jornada práctica presencial del Curso Formación de Apiterapeutas, correspondiente a la 2° etapa de este curso impartido por el apicultor y apiterapeuta profesional Enrique Allendes Carvallo.

En la jornada, los alumnos-as aprendieron a recolectar abejas, técnicas de aplicación del veneno de abejas, dosis y enfermedades a tratar con todos los productos de la colmena y los masajes con miel, entre otras materias, junto a toda la experiencia de su profesor en estos 31 años de vida profesional.

Con diversas profesiones y oficios, este grupo se caracterizó por participar de una forma muy responsable, estudiando y preparándose para su examen final el cual aprobaron exitosamente.

TESTIMONIOS

“El Curso lo encontré super completo. Todas las dudas que tenía las resolví en este curso y lo que más me gustó es el poder que tiene la abeja. Nunca pensé que iba a ser tan grande y beneficioso para las personas. Así es que espero que las personas mejoren su salud con este tipo de terapias más naturales, en este caso, con las abejas. Un curso 100% recomendable para todos.” Daniel Acevedo- Santiago.

“El curso me pareció muy bueno, muy buena la acogida, hermoso el entorno, siendo un lugar ideal para impartirlo, teniendo las abejitas aquí mismo. El profesor es muy claro. Encontré todo bien”. Susan Núñez- Los Vilos.

“Creo que el curso está muy bien estructurado en su contenido, con la cantidad de horas teóricas y la bibliografía, lo cual permite que uno como alumna, absorba bien la información. Más la experiencia del profesor y la jornada práctica que son el broche de oro, donde tenemos la opción no sólo de mirar sino también de manipular con la calma y seguridad que transmite Enrique. Realmente, uno se siente muy cómodo y seguro de los conocimientos que él te proporciona abiertamente, respondiendo todas las preguntas. Y el lugar, es maravilloso.” Daniela Fernández, Santiago.

“El curso me pareció muy interesante y el profesor explica muy bien, demostrando su trabajo por mucho tiempo. Entonces sabe lo que nos tiene que enseñar como todos los beneficios de los productos de la colmena, lo cual es muy bueno. Me gustaría aprender la elaboración de productos para involucrarnos más con las colmenas y todos sus beneficios”. Víctor Gallardo, Talca.

“Para mi el curso me encantó, muy bien explicado, el profesor muy buena onda. Quedé encantada pues tenía una base muy pequeña y ahora puedo tratar a mi tía que tiene artrosis, al igual que mi abuela.” Sofía Canales- Curicó.

“Me gustó la dinámica del profesor siendo bastante didáctico para enseñar. Se nota su experiencia, sus técnicas y habla con propiedad y sustento científico. Todo lo que habla lo sustenta con una base sólida de Apimondia, que presenta publicaciones en la Revista Nature. Por lo tanto, es confiable lo que él enseña y no es algo prácticamente esotérico, como algunos piensan. La práctica me parece correcta y acertada. Como sugerencia, agregar un módulo para aprender de anatomía y fisiopatología y así abordar más enfermedades a tratar.” Luis Aedo, Temuco.

“Para mi el curso me encantó y todos los conocimientos adquiridos. Yo antes era apicultor, pero ahora, gracias a este curso, estoy planteando cambiar mi nicho y dedicarme netamente a la apiterapia como campo de desarrollo, gracias a este curso. Hay una apertura y una nueva mirada desde el mundo de las abejas, para ahora poder desarrollar con propiedad esta nueva faceta en mi vida”, Wilfredo Arriagada, Linares.

“El curso me pareció súper completo, a nivel de información. Quedé muy contento pues aprendí cosas que jamás me imaginé que podría haber aprendido y también por la organización, el profesor y mis compañeros-as, siendo personas muy serias y apasionadas por su trabajo y con una actitud muy profesional en torno a la responsabilidad y conocimiento que conlleva saber de apiterapia. Muy recomendable, sobre todo para personas que están en búsqueda de esta información y que no sabíamos que existía acá en Chile gracias a Enrique. Realmente, vale tenerlo como maestro”. Andreas Benner- Valdivia.  

Para quienes deseen sumarse a nuestros cursos, te contamos acerca de la próxima fecha de inicio:

Sábado 8 de octubre, a las 10°° hrs.

3 módulos de teoría on line

1 jornada de práctica completa, de 10°° a 17°° horas, en Isla de Maipo, RM.

Apimedicina, 31 años de experiencia internacional y nacional.

CONTACTO:

info@apimedicina.cl

wsp +569 41575821

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »