fbpx
3 noviembre 2022

APIMEDICINA CERTIFICÓ A SEIS NUEVOS APITERAPEUTAS

Durante fines de octubre, seis alumnos-as provenientes de Navidad, Curarrehue, Santiago, Villa Alemana y Valparaíso, asistieron a la jornada práctica presencial de nuestro Curso Formación de Apiterapeuta, ocasión donde repasaron conocimientos entregados en la jornada teórica on line, para luego aclarar dudas y aprender nuevas técnicas y conocimientos sobre la apiterapia y el rol del apiterapeuta en la recuperación y salud de pacientes.

Unos con experiencia en apicultura, otros en salud y otros en terapias alternativas, esta jornada se transformó en un espacio de entrega de conocimientos donde todos aprendieron tanto de su profesor, Enrique Allendes, de las abejas y de los diferentes oficios de dichos alumnos-as.

TESTIMONIOS

“El curso en general me gustó, aunque me gustaría sistematizar más la información. El material de apoyo también fue muy importante. Destaco la importancia de los detalles y la presencia del equipo de Apimedicina. Me gustó mucho saber que la colmena va más allá de la producción de la miel y que se puede ocupar la vibración y el aire de la colmena, por ejemplo. Información nueva más lo que uno aprende en la práctica, como qué hacer y qué no hacer”. Gioconda Mendoza, Santiago.

“Este es el 2° curso que tomo con Apimedicina, siendo el primero el curso de apicultura y después de un año tengo mis colmenas en desarrollo, aprendiendo todos los días acerca de las colmenas. Este curso también es súper interesante, donde se nos permitió aprender todos los atributos de los productos de la colmena. Enrique entrega las herramientas y uno debe seguir desarrollándolas en el tiempo. Muy clarificador y mucho más motivados para seguir aprendiendo de las abejas. Feliz”, Rodrigo Santana- Navidad.

“Me encantó este curso. Recomiendo tomar el curso completo, teoría y práctica pues en la jornada presencial complementamos ambas metodologías. También me gustó mucho el resumen que Enrique realizó al inicio de la jornada siendo más fácil aplicar todo. Los masajes con miel, todo me encantó”. Glenda Goehler- Navidad.

“El curso en la teoría, me pareció muy entusiasmante para seguir aprendiendo y muy claras. En la jornada práctica me sirvió mucho las consultas que pude hacer y me pareció muy bueno. Ojalá fuera más largo. Hay cosas que no sabía pues es muy distinto la apicultura para elaborar productos que elaborar productos para uso medicinal. Quedé impresionada con detalles del polen, detalles de la miel, conocimientos que aprendí aquí y no en libros. Y el tema práctico sobre cómo trabajar con las abejas también es destacable. Satisfecha, aunque seguiría practicando para atender pacientes con un 100% de seguridad”. Karin Pelikan- Curarrehue.

“El curso, en su primera parte de teoría on line, me pareció muy interesante. Y sobre la práctica, me gustó mucho las técnicas que yo desconocía y ahora las puedo practicar, aprendiendo mucho más y mejor toda la teoría. Me quedo sumamente agradecido de los conocimientos que el profesor Enrique Allendes nos ha entregado”. Mario Martínez- Valparaíso.

“El curso lo encontré maravilloso. Me gustó mucho porque sentpi que habpian muchas cosas para complementar. Tenía poco conocimiento de la miel, el propleo  y de todos los productos, siendo lo que más me gustó conocer las propiedades de cada producto para uno mismo, los niños y la familia y también el generar conciencia. Eso es lo que más me quedó: cpomo tratar cada producto, tener el conocimiento sobre la adulteración de la miel, por ejemplo, para tener más cuidado a la hora de comprar. Siento que ese aporte en conocimiento fue maravilloso. Y en lo práctico, los masajes con miel fueron muy buenos, además de aprender cómo trabajar con las abejitas que va muy bien con la masoterapia, el reiki, etc. Me siento muy agradecida”, Anais Ramírez- Villa Alemana.

Atentos que este sábado 5 de noviembre iniciamos nuevo CURSO FORMACIÓN DE APITERAPEUTA.

Dirigido a personas con o sin experiencia en abejas, siendo un curso personalizado y certificado.

Contacto: info@apimedicina.cl  WSP +56941575821

Apimedicina, 31 años de experiencia internacional y nacional en apicultura y apiterapia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »