fbpx
13 febrero 2023

4 NUEVOS APITERAPEUTAS SON CERTIFICADOS POR APIMEDICINA

Mucha motivación, entusiasmo y ganas de continuar aprendiendo, fue la tónica de un nuevo grupo de alumnos -as que, a principios de febrero 2023, se certificaron en Centro Internacional Apimedicina.

Fue una jornada completa de práctica donde Enrique Allendes Carvallo, fundador de Apimedicina, se reunió con los estudiantes provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Chillán.

En la ocasión, tuvieron un acercamiento directo con las abejas en sus colmenas, profundizaron en las propiedades y beneficios de cada uno de los productos de la colmena, aprendieron los protocolos de atención a pacientes y reacciones adversas, además de aplicar test de alergia al veneno de abeja, polen y propóleo, y realizar masajes con miel, entre otras materias.

TESTIMONIOS

“La experiencia ha sido súper buena. Tenía conocimientos en apiterapia, pero sólo respecto a la picadura de la abeja. Aquí se me amplió bastante el mundo de la apiterapia y ahora a comenzar a practicar y seguir estudiando. Me llamó mucho la atención el tema relacionado a las larvas de zángano, pues lo desconocía totalmente. Me encantó el curso”, Oscar Jiménez, Chillán. 

“El Curso Formación de Apiterapeuta me gustó bastante porque hay exigencia hacia los estudiantes. En la mayoría de los cursos, si el alumno-a paga, lo aprueba, pero aquí no. Hay un piso, una etapa que cumplir y pienso que es fundamental porque vamos a ayudar a las personas y no perjudicarlas. Tenemos que manejar los conocimientos. Y esto es todo un mundo. No sabía que el propóleo era tan versátil y me sorprendió bastante al igual que las propiedades de las larvas de zángano. Llegué más por la aplicación del veneno de abeja y me voy con una mirada mucho más enriquecedora y amplia de la colmena. Estoy bastante contento de haber iniciado este camino y agradecido también” Fernando Jiménez, Concepción.

“El Curso me gustó muchísimo. Es mi primer acercamiento al mundo de las abejas, pues nunca me hubiese imaginado este mundo maravilloso con todas las propiedades y bondades que tienen las abejitas. Me encantó el lugar de la jornada práctica, con una paz increíble, y la calidad del equipo de Apimedicina. Enrique es muy llano, muy amigable. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y sin duda seguiré practicando”. Blanca Gavilán, Viña del Mar.

“Esto lo quería hacer desde hace unos 17 años y lo fui postergando por diversos motivos. Siempre consideré que alguien de mi familia, de mi núcleo, tenía que tener estos conocimientos. Me aplicaba veneno de abeja, pero sin conocimiento. Busqué diversos lugares para estudiar y ninguna me tincaba. Y hace un año comencé a seguirlos por su seriedad y por la cosmovisión social que tienen y que a mí me interesó.  El lugar de la práctica es maravilloso y me quedo súper contento por cumplir lo que hace muchos años quería hacer y por el lugar que tienen”. Lalo Riveros, Valparaíso.

NUEVA FECHA

Para quienes sienten que es tiempo de conocer y/o profundizar en la apiterapia y en el mundo de las abejas, nuestro próximo Curso Formación de Apiterapeuta se realizará en las siguientes fechas:

1° Etapa de Teoría On Line: Sábado 11,18 y 25 de marzo, de 10:00 a 11:00 hrs.

2° Etapa Jornada Práctica Presencial: Sábado 1 de Abril, de 10:00 a 17:00 hrs.

Lugar: Centro Internacional Apimedicina, Isla de Maipo, RM- Chile.

Dirigido a: Personas con o sin conocimientos en el mundo de las abejas. Son todos bienvenidos.

** Alumnos-as que están en el extranjero, el curso es 100% on line.

Inscripciones abiertas

Apiemedicina, 32 años de experiencia internacional y nacional en apiterapia y apicultura profesional.

 

 

4 Comentarios
  1. Ximena Herrera Morales

    Buenas tardes.
    Quiero saber ¿cuando se realizará nuevo curso de apiterapeuta? Y ¿cual es el valor y modalidad de este curso?
    Muchas gracias.
    Ximena.

    Responder
    • apimedicina

      Hola Ximena. Te enviamos un mail con detalles del curso el cual comienza MAÑANA SÁBADO 12 de agosto. Quedamos atentos a tu participación.
      Saludos!

      Responder
  2. Cecilia Marambio

    Hola, quiero aprender sobre la apiterapia, soy Apicultora de Valparaíso y me interesa este tema.

    Responder
    • apimedicina

      Hola Cecilia. Puedes inscribirte en el siguiente wsp +56950517623 Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »