fbpx
26 agosto 2023

1° WORKSHOP PRESENCIAL EN APITERAPIA CON APIMEDICINA

Con 32 años de experiencia en Chile y el extranjero, Apimedicina realizará su primer Workshop presencial dedicado al uso medicinal de los productos de las abejas.

Faltan sólo un par de días para que en Chile se realice el congreso más grande y antiguo del mundo, Apimondia Chile 2023, dedicado 100% al mundo de las abejas.

Público en general, investigadores, científicos, docentes, apicultores-as, estudiantes y Apiterapeutas de todo el planeta se darán cita en Santiago de Chile para conocer las últimas novedades  y tendencias apícolas desde modelos económicos por apicultores sustentables alrededor del mundo como inmunidad en las abejas resistentes a la varroa, por ejemplo.

Ante este importante evento mundial, Centro Internacional Apimedicina, ubicado a sólo una hora de Santiago, en Isla de Maipo, realizará su Primer Workshop Presencial en Apiterapia, especialización que aplica, de forma medicinal, todos los productos de la apifarmacopea en personas con enfermedades o dolencias agudas y crónicas.

Enrique Allendes, fundador de Apimedicina y quien cuenta con 32 años de experiencia como apicultor y apiterapeuta profesional señala que la decisión por realizar este workshop se debe “al exponencial interés de las personas por el cuidado de las abejas, su entorno y también por las últimas

investigaciones que señalan la validez de la apiterapia en la cura de diversas dolencias y enfermedades, dando mayor importancia al poder curativo de las abejas para obtener una mayor calidad de vida”.

Asimismo, cree importante destacar que la apiterapia “no es sólo la aplicación del veneno de abeja en los puntos del dolor o de la acupuntura, sino más bien es el uso de todos los productos elaborados por las abejas, entre ellas, la miel, el polen, el propóleo, la jalea real, las larvas de zángano, el aire y vibración de la colmena, entre otros”.

Un día  después de Apimondia Chile 2023, Apimedicina tiene programada una fecha para dicho workshop presencial: Sábado 9 de septiembre 2023 de 9:30 a 17:00 hrs. en Isla de Maipo, RM.

Dentro de los contenidos están los inicios de la apiterapia, los beneficios y objetivos de los productos de la apifarmacopea, interacción con pacientes reales, técnicas y usos del veneno de abeja, reacciones a productos de la colmena como el polen, propóleo y veneno de abeja.

De igual modo, los alumnos-as aprenderán a establecer un apiario 100% medicinal bajo ciertos protocolos ya establecidos, y la apiterapia en salud y belleza a través de masajes con miel, polen y/o propóleo, y la aplicación del veneno de abeja en cicatrices, várices, estrías o como botox natural en las líneas de expresión, entre otras materias.

Las inscripciones se encuentran abiertas en info@apimedicina.cl o al wsp corporativo +569 50517623 con cupos limitados.

www.apimedicina.cl

Instagram: @apimedicina.cl

Canal Youtube: Apimedicina Chile.

COORDENADAS

Fechas: 9 de septiembre 2023

Lugar: Centro Internacional Apimedicina, Isla de Maipo, RM, Chile

Horario: 9:30 a 17:00 hrs.

Incluye: Almuerzo y certificado de participación.

Valor: $115.000 pesos chilenos ( 135 dólares aprox. )

** Workshop se realiza con un mínimo de 4 alumnos-as 

SOBRE CENTRO INTERNACIONAL APIMEDICINA

Ubicado en Isla de Maipo, región Metropolitana, Centro Internacional Apimedicina este año cumple 32 años como espacio de formación de nuevos apiterapeutas y apicultores, a nivel nacional como internacional.

En más de 6000 mt2 de áreas verdes, su fundador, el apicultor y apiterapeuta profesional, Enrique Allendes Carvallo, mantiene un apiario 100% medicinal el cual es visitado por alumnos-as de sus cursos Formación de Apiterapeuta y Apicultura orgánica y medicinal, dictando además talleres y asesorías de apiterapia al aire libre, mostrando in situ el importante trabajo y rol de las abejas.

En sus tres décadas de experiencia, Allendes se ha perfeccionado en seminarios, congresos y pasantías de diversos países, especialmente, en Cuba y Suecia, lo que le ha permitido tratar hasta hoy a cientos de pacientes en sus sesiones de apiterapia, quienes acuden a las abejas para aliviar y/ o sanar sus dolencias y enfermedades con positivos resultados.

Asimismo, Centro Internacional Apimedicina, cuenta con un laboratorio de elaboración de propóleo Propoforte, con resolución sanitaria desde el año 2000, y el cual es cosechado desde mallas recolectoras, conservando así todas sus propiedades medicinales, sin elementos tóxicos ni contaminantes, además de variedad en mieles untables, orgánicas y naturales.

 

 

 

 

 

1 Comentario
  1. Bernardo Corrales

    Hola, me interesa hacer el curso por que he visto resultados positivos en la aplicación de esta terapia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Translate »