fbpx
14 marzo 2021

APITERAPIA EN CHILE CON PRODUCTOS DE LA COLMENA

¿Han oído acerca de la apiterapia? Esta es una medicina ancestral que ha despertado gran interés tanto en la comunidad científica-médica como en pacientes que sufren diversas enfermedades a nivel mundial.

Es que la medicina natural va en aumento y la Apiterapia, que aplica todos los productos de la colmena, está a la vanguardia por sus múltiples propiedades antivirales, antibióticas, antiinflamatorias y analgésicas, por nombrar algunas.

Además, no son pocos los centros de investigación y prestigiosas universidades en el mundo que estudian la eficiencia de la Apimedicina, avalando científicamente sus amplios beneficios.

En Chile, paulatinamente, la apiterapia va cobrando fuerza con una comunidad más interesada en el tema, tanto por mejorar su estado de salud, su calidad de vida y también, como una vía de independencia laboral y desarrollo profesional.

     Enrique Allendes Carvallo, apicultor, apiterapeuta y fundador de Centro Internacional Apimedicina- Isla de Maipo- Chile

En este sentido, Enrique Allendes Carvallo, apicultor, apiterapeuta profesional y fundador de Centro Internacional Apimedicina, señala “En nuestro país la tendencia de escoger la Apiterapia como método de curación va en aumento. Vemos cómo, día a día, hay una gran demanda de Apiterapeutas y productos orgánicos de la colmena y eso, lo he podido observar en mis 30 años de experiencia”.

Destaca también que los pacientes que lo contactan de regiones de todo el país, buscan en la apiterapia disminuir las dolencias o curar enfermedades que la medicina alópata y tradicional no ha podido tratar, con enfermedades como artritis, artrosis, tendinitis, codo de tenista, guillain barre, depresión, stress, migraña y gastritis , entre otras.

Durante sus tres décadas como apiterapeuta profesional, Allendes a certificado a decenas de alumnos-as como apiterapeutas, provenientes de Arica a la Patagonia, de las más diversas áreas: apicultores, kinesiólogos, periodistas, masoterapeutas, enfermeras, abogados, publicistas, ingenieros, emprendedores y dueñas de casa, entre otros.

                                    Alumnos-as en su jornada práctica del curso Formación de Apiterapeuta 2021

Ello, a través de su Curso Formación de Apiterapeuta el cual, desde el año pasado, se imparte en tres módulos en línea, producto de la pandemia, sumado a una jornada práctica presencial con todas las medidas que exige el protocolo sanitario.

¿Como actúa la Apimedicina?

En un tratamiento de apiterapia, lo ideal es utilizar la mayor diversidad de productos de la colmena, los cuales son parte de la Apifarmacopea, indica Allendes.

“Contrariamente a la visión que tenemos en Chile sobre la Apiterapia, donde se piensa que el veneno de abeja es el único componente de la apimedicina, he podido constatar en mis múltiples viajes alrededor del mundo, que todos los productos de la colmena tienen valor terapéutico”, enfatiza.

   Propóleo Propoforte, gran antibiótico natural, antiviral, antiinflamatorio, antitumoral y antialérgico, entre otras propiedades

Para realizar apiterapia eficazmente, el profesional recomienda utilizar todos los productos de la colmena como son la Miel, el polen, el propóleo, la jalea real, la cera, el veneno de abeja, las larvas de zángano, el aire de la colmena y la vibración de la colmena. Lo valioso de estos productos es que, su combinación, potencia los tratamientos y su eficacia, y cada uno de estos productos tiene propiedades medicinales.

El Apiterapeuta, en el tratamiento, utiliza varios de estos productos de la Apifarmacopea en sus pacientes, logrando aliviar el dolor y sufrimiento de quienes buscan esta medicina 100% natural.

Contacto:

infoapimedicina@yahoo.es

+569 8848 7679

Canal Youtube: Apimedicina Chile 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »